Inicio del proyecto creación del servicio de prevención y control de enfermedades zoonóticas.

Nota Informativa
El Alcalde de la Municipalidad Elmo Pacheco enfatizó el esfuerzo que se viene realizando para que este proyecto llegara a ser una realidad y poder salvaguardar la salud de todos nosotros y principal d

24 de marzo de 2022 - 12:41 p. m.

Se empezó con el taller de sensibilización y abandono de los animales, el objetivo del proyecto es crear conciencia pro nuestros amigos de 4 patas, si bien es cierto la prevención de enfermedades que puedan transmiten los animales es un punto clave, pero el proyecto comprende muchos más, donde se realizara un censo de los animales en abandono, además campañas de esterilización y especialistas estarán disponibles las 24 horas para ayudar en algún problema existente para evitar enfermedades.

El Alcalde de la Municipalidad Elmo Pacheco enfatizó el esfuerzo que se viene realizando para que este proyecto llegara a ser una realidad y poder salvaguardar la salud de todos nosotros y principal de nuestras mascotas y de los animales en calidad de abandono. El regidor Linder López y Cesar de la Torre, expresaron el total apoyo para este proyecto y sensibilizando con historias dignas de escuchar. La comuna edil está enfocada en el crecimiento del distrito de Marcona, sin embargo, no todas las obras son de cemento, también la concientización y el mejoramiento de nuestra cultura.

Finalmente, la asociación Amigos de los Animales demostraron su felicidad de poder ver realizado uno de los sueños que por muchos años estuvieron esperando, este proyecto ayudara a muchas asociaciones a poder luchar de la mano con la municipalidad en la creación de conciencia, prevención de enfermedades y tratamiento de las mismas. Un dato importante es que el proyecto no tiene como objetivo ser un alberge, debido a que la brecha que se necesita cerrar es trabajar con la población y evitar el abandono de los animales.
Estuvieron presentes también, el responsable del proyecto, Blg. Luis Huayhua, supervisor Blg. Richard Peña, coordinadora Jackelin Rodríguez y el gerente de GDH Lic. Guido Rojas.

¡Unidos Si Podemos en salvaguarda de los que no tienen voz!