Nota de Prensa- Aprendo en Casa

Nota de prensa
DESARROLLO DE "APRENDO EN CASA"

Fotos: MuniMarcona

Mariso

12 de febrero de 2021 - 12:51 p. m.

DESARROLLO DE “APRENDO EN CASA”
 
En la actualidad estamos viviendo un estado de emergencia en el Perú, es por este motivo que hace unos meses el Ministerio de Educación lanzó una plataforma educativa llamada “Aprendo en Casa” para que todos los peruanos tengan acceso a los estudios por radio, internet y televisión de manera gratuita.
La plataforma es tan importante que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha impulsado diversas iniciativas para la plataforma en beneficio de todos peruanos. Se ha hecho una colaboración con las empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma los datos de la población.
También, se han realizado convenios para aumentar la potencia de transmisión y mejorar la cobertura en diferentes ciudades. Por último, se han brindado los permisos necesarios al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las zonas del país que están más alejadas.
La idea de esta plataforma es que más peruanos tengan posibilidad de acceso a la educación a distancia o en línea con mayor cobertura y rapidez.

MÁS INFORMACIÓN:
https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/orientaciones/familia/familia-orientaciones-que-es-aprendo-en-casa.pdf