LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARCONA FORTALECE ESTRATEGIA DE GOBIERNO DIGITAL

Nota Informativa

7 de octubre de 2020 - 3:30 p. m.


Con el fin de fomentar el uso estratégico de las tecnologías digitales para mejorar los procedimientos administrativos en favor de la ciudadanía, la Municipalidad Distrital de Marcona llevó a cabo hoy la “1era Reunión de Trabajo para formular el Plan de Gobierno Digital”, con participación de la Secretaría de Gobierno Digital de Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El evento contó con la participación de un representante de Gobierno Digital de la PCM, Yan Romero. Por parte de la Municipalidad Distrital de Marcona, intervinieron el gerente municipal y Líder de Gobierno Digital, Genaro Hernandez Chanco, responsable del área de informática, Takeshi Hamano Valdiviezo, responsable del área de recursos humanos, Carlos Oropeza Garcia, responsable del área de atención al ciudadano, Jorge Antaya Herrera, participó también nuestro Alcalde Elmo Fares Pacheco Jurado.

El evento virtual, organizado por el Comité de Gobierno Digital de la Municipalidad Distrital de Marcona, fue presentado por nuestro Alcalde Elmo Fares Pacheco Jurado, quien destacó que su gestión ya dio los primeros pasos para la transformación digital.

“Hemos designado a nuestro Líder Digital y conformado nuestro Comité de Gobierno Digital, que vienen trabajando en la formulación e implementación del Plan de Gobierno Digital, basados en un enfoque global, incluyendo a los sectores: salud, educación, seguridad ciudadana, trabajo, entre otros”, sostuvo.

En ese sentido, invocó a los alcaldes distritales a unirse para lograr la transformación digital que el país necesita.

“Ahora que nos encontramos en medio de una emergencia sanitaria, se requiere que las entidades públicas transformemos digitalmente nuestros procedimientos. Con respecto a los compromisos adoptados por la Municipalidad Distrital de Marcona, hemos cumplido con el 60% de los compromisos”, subrayó.

Hizo hincapié en que el reto es lograr en Marcona un gobierno digital para dar un mejor servicio a la población fomentando la participación ciudadana.

Durante el evento se trataron diferentes temas, entre los cuales resaltó: “Rol de la Secretaría de Gobierno Digital. Transformación Digital del Estado”; “Líder Digital y Comité de Gobierno Digital”; Modelo de Gestión Documental”; “Plataforma Digital única del Estado Peruano GOB.PE”; “Plataforma Digital GEOPERÚ” y “Estado actual de Gobierno Digital de Gobiernos Locales”.