Llegaron los primeros módulos de vivienda temporal para familias afectadas por las lluvias en Marcavelica
Nota Informativa
17 de junio de 2024 - 11:13 a. m.
Luego que las lluvias afectaran la infraestructura de sus humildes viviendas de adobe y quincha, un grupo considerado de familias de escasos recursos económicos de Marcavelica y sus centros poblados, se benefició con la llegada de los primeros módulos temporales otorgados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Jesús Felipe Rosales Mogollón (65), quien vive en el centro poblado de Vista Florida con su hijo que es mudo y su nieto que padece la misma discapacidad, se benefició con la llegada de estos módulos.
“Quiero agradecer al Alcalde (Enoc Ojeda) y al gobierno por acordarse de nosotros los pobres. Que sigan para delante con el trabajo que hacen porque ahora con estos módulos ya no se nos meterá el agua, tal como pasaba en épocas de lluvia”, sostuvo el morador, quien vive del diario que genera su parcela.
“En tiempos de lluvias vivíamos de los peor porque entrababa el agua por varias partes y el techo estaba malogrado. Ahora con estos módulos nos va ayudar a tener mayor comodidad y seguridad en época de lluvia”, agregó Inés More Ortiz del centro poblado La Quinta.
En total, son 38 módulos que están siendo distribuidos en los diferentes centros poblados de Marcavelica. Luego se espera la llegada de otro lote para seguir apoyando a las familias que se vieron afectadas por las lluvias, informó el gerente de Desarrollo Territorial, Ing. Luis Lazo.