Alcalde Exigió La Descentralización De Recursos

Nota de prensa
Sesión Descentralizada

26 de setiembre de 2023 - 11:02 a. m.

El alcalde del distrito de Marcavelica, Enoc Ojeda Ruiz exigió al Gobierno Central la descentralización de los recursos económicos para atender las demandas de los distritos de la región Piura
En la audiencia descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuentas Generales del Congreso de la República, Ojeda Ruiz alzó su voz de protesta y fue respaldado por sus homólogos que se dieron cita a la reunión convocada por el congresista José Enrique Jeri Orè en la UNP.
"Queremos que la voz de hoy se trasmita al Congreso de la República para que atiendan nuestras diversas demandas. El alcalde es quien está pendiente y atiende a la población, pero siempre el centralismo hace que los recursos sean para Piura y Castilla", sostuvo la autoridad edil.
"Queremos que por equidad se atienda a todos los distritos porque todos hemos sido afectados por las lluvias, pero hasta ahora no llega el financiamiento de las fichas que tanto prometió la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez”, agregó la autoridad.