Alcalde participa de ceremonia de bendicion y entrega de Unidad Movil de Camara Gesell.

Nota Informativa
Hoy, el poder judicial llevó a cabo la ceremonia con motivo de la entrega de la unidad móvil equipada con cámara Gesell así como para atender los servicios que brinda la justicia itinerante
.
.
.
.

24 de noviembre de 2022 - 12:57 p. m.

Hoy, el poder judicial llevó a cabo la ceremonia con motivo de la entrega de la unidad móvil equipada con cámara Gesell así como para atender los servicios que brinda la justicia itinerante (única en el país), la misma que servirá para recorrer los diferentes distritos de la jurisdicción, garantizando el acceso al servicio de imparticion de justicia a las poblaciones vulnerables.
En su intervención el Dr. Jaime Antonio Lora Peralta, presidente de la Corte superior de justicia Sullana, realizó un recuento de lo que fue el inicio de este importante proyecto, asi mismo agradeció el apoyo de todas las partes involucradas como: autoridades y amigos los mismos que han cooperado en hacer realidad este importante aporte a la justicia, el mismo que está basado pensando en aquellas mujeres, jóvenes, niños y niñas, principalmente en quienes se tornan más vulnerables por diferentes razones. "Con esta unidad podremos llegar a las zonas más recónditos donde para muchos la justicia es una ilusión y así combatir los diferentes casos de violencia,  creemos que las víctimas ya han sufrido suficientes traumas con lo que les ha pasado, para que tengan que sufrir más viajando horas sobre horas buscando justicia, es por ello que ya no será necesario que que ellos vengan hasta esta Corte, seremos nosotros quienes iremos hasta allá, cuando los jueces así lo soliciten", puntualizó Lora Peralta.
La ceremonia tuvo lugar en el frontis de la Corte superior de justicia Sullana, a la cual asistió el Burgomaestre Sr. Augusto Chiroque Nunura, alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcavelica y demás autoridades de la provincia y la región, el acto de bendición estuvo a cargo del Revendo Ronald Vicente Castro, párroco de la ciudad de Sullana.