La Municipalidad Distrital de Marcavelica, firmará un convenio marco para la instalación de la primera "Escuela Sostenible"

Comunicado
La Municipalidad Distrital de Marcavelica, y el club Sporting Cristal de Lima, firmarán un convenio marco para la instalación de la primera "Escuela Sostenible", en nuestro distrito.

21 de junio de 2022 - 8:40 a. m.

Seguimos Fomentando El Descubrimiento De Nuevos Talentos Del Fútbol En Nuestro Distrito.

La Municipalidad Distrital de Marcavelica, a través del alcalde Sr. Augusto Chiroque Nunura, y el club Sporting Cristal de Lima, firmarán un convenio marco para la instalación de la primera "Escuela Sostenible", en nuestro distrito. 

Esta importante acción se hace con la finalidad de seguir descubriendo nuevos valores del fútbol, ya que nuestro distrito en todo su ámbito ha logrado aportar con grandes talentos a diferentes equipos de todo el país. 

Aldo Alonso Aliaga, gestor deportivo en representación de la institución deportiva en mención, indicó que una de las principales razones por las cuales Marcavelica ha sido elegido para ser sede de la nueva escuela sostenible, es por que el club ya cuenta con dos talentos procedentes del distrito como son: Aldair Vasquez y Martín Tavara.

La instalación de esta escuela significará una gran oportunidad para los niños y niñas desde los 04 hasta los 17 años de edad, lo cual representa el inicio de su carrera. 

Por su parte el alcalde, se mostró muy entusiasmado en llevar a cabo esta importante iniciativa y de esta manera seguir fortaleciendo el deporte en nuestro Distrito. "como municipalidad venimos apoyando al deporte de acuerdo a las posibilidades y esta vez estaremos cediendo las instalaciones del estadio municipal "Las palmeras", para la realización de las actividades deportivas, como parte del compromiso". 

Probablemente la inauguración de dicha escuela se estará llevando a cabo los primeros días del mes de julio.