Simulacro Nacional Multipeligro

Nota Informativa
La Municipalidad Distrital de Marcavelica a través de la gerencia de seguridad ciudadana y la Sub Gerencia de Gestión de riesgos y desastres en coordinación con diferentes instituciones.

31 de mayo de 2022 - 12:23 p. m.

La Municipalidad Distrital de Marcavelica a través de la gerencia de seguridad ciudadana y la Sub Gerencia de Gestión de riesgos y desastres en coordinación con diferentes instituciones, participaron de manera activa en el desarrollo del primer SIMULACRO nacional Multipeligro de 8.0 ° en la Scala de Ritchr organizado por Indeci.
El simulacro se dio inicio a las 10 :00 am, cumpliendo estrictamente los pasos indicados por el instituto Nacional de defensa civil, personal que labora en la comuna distrital, así como autoridades y representantes de instituciones como, la policía nacional-Marcavelica, personal de Salud - Marcavelica, Cia. De Bomberos Voluntarios Maizavilca, Serenazgo y las brigadas de defensa civil, cumplieron un rol importante en la evacuación y auxilio a los heridos y afectados. Así mismo jefes de brigadas y defensa civil dieron a conocer las recomendaciones a tener en cuenta ante un eventual desastre natural. 
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Tras las coordinaciones realizadas con instituciones  educativas para su participación en dicho simulacro, fueron la I. E Rosa Cardo de Guarderas - Mallares, I. E San Miguel de Tangarara, I. E José Antonio Encinas Franco - Golondrina e I. E Andrés Avelino Cáceres - Mallaritos, quienes a su vez, tanto alumnos y docentes participaron de manera responsable en dicho simulacro, buscando crear conciencia y responsabilidad en el alumnado frente a cualquier situación que ponga en peligro la vida y salud de todos.
Defensa civil - Tarea de todos!