Alcalde firma convenio para ejecución de obra de saneamiento en sector Miguel Checa del C.P Mallaritos.

Nota Informativa
El alcalde Sr. Augusto Chiroque Nunura, junto a sus homólogos Ing. Jorge Irazabal, Lic. Harold Moreti Arica. participó de la ceremonia de firma de convenio interinstitucional.

27 de mayo de 2022 - 10:22 a. m.

El alcalde Sr. Augusto Chiroque Nunura, junto a sus homólogos Ing. Jorge Irazabal, por el distrito de Querecotillo y Lic. Harold Moreti Arica, por el distrito de Salitral, participó de la ceremonia de firma de convenio interinstitucional, por parte de la Municipalidad Provincial de Sullana a cargo de su alcalde Sr. Power Saldaña Sánchez.
El pasado 18 de mayo del año en curso, el pleno del concejo provincial, mediante sesión extraordinaria aprobó la actualización de los convenios interinstitucionales, para la transferencia de recursos financieros para la ejecución de cada proyecto de las municipalidades de Querecotillo, Salitral y Marcavelica respectivamente.
Para la Municipalidad Distrital de Marcavelica, se ha designado el monto de S/. 800. 000. 00 (ochocientos mil soles) , los mismos que serán destinados para el confinamiento para la ejecución del proyecto: "Creación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el sector Miguel Checa del Centro poblado Mallaritos del distrito de Marcavelica provincia de Sullana - Piura".
Cabe señalar que este proyecto tiene un presupuesto de 1'400. 000. 00 (un millón cuatrocientos mil soles) de inversión, de lo cual la comuna distrital dispondrá lo adicional para su ejecución.
En su intervención, el burgomaestre Augusto Chiroque Nunura, reconoció el trabajo articulado e interinstitucional y la buena predisposición del alcalde provincial, así mismo la voluntad política de los regidores y funcionarios para que de manera conjunta se logre el desarrollo social e integral de la provincia, muy a pesar de la crisis política y sanitaria que les ha tocado vivir a estas gestiones municipales, muchas cosas se han podido lograr, siendo en esta época la inversión nunca antes alcanzada tanto para la provincia como para nuestro distrito de Marcavelica, Expresó.
Por su parte el alcalde provincial Power Saldaña Sánchez, hizo lo propio en reconocer el trabajo de cada uno de los alcaldes distritales en favor de sus pueblos, expresando que su compromiso también es con los distritos, finalmente procedieron a la firma de convenios y entrega de cheques de manera simbólica.