Alcalde de Marcavelica en Pie de lucha por un mejor Servicio de agua potable en favor de sus pueblos.

Nota Informativa
Moradores del C.P de Monteron realizaron una marcha pacífica ante la Municipalidad Provincial de Sullana y EPS Grau, a la cual se sumó el alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura, regidores

25 de mayo de 2022 - 9:47 a. m.

ALCALDE DE MARCAVELICA EN PIE DE LUCHA POR UN MEJOR SERVICIO DE AGUA POTABLE EN FAVOR DE SUS PUEBLOS. 
El pasado martes 24, cientos de moradores del centro poblado de Monteron realizaron una marcha pacífica ante la Municipalidad Provincial de Sullana y EPS Grau, a la cual se sumó el alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura, regidores y autoridades del distrito, por tratarse de un reclamo justo que es exigir una mayor dotación del servicio de agua potable. Asi mismo la población reafirmó el reclamo de nuestro alcalde distrital en cuanto a la pronta recepción del proyecto de agua y alcantarillado de diversos sectores del distrito, toda vez que se encuentra sin operar desde el año 2017.
Luego en horas de la tarde, pobladores y autoridades se dieron cita a la camara de captación y bombeo en el sector de Mallares para plantear la independizacion del ramal de tuberías de forma directa a los pueblos de Monteron, Golondrina y Tangarará. 
Por su parte los representantes de la Eps Grau Piura Ing Roberto Sandoval, el gerente municipal de Sullana Ing Luis Távara, Ing hamilton Ginochio, alcalde y regidores de la comuna distrital, estuvieron presentes y firmaron el compromiso asumido por eps grau en dar pronta salucion a la problemática.
También quedó en acta atender mediante cisternas con agua potable a la población mientras duren los trabajos de prueba y operatividad de dicho servicio, donde se estima un tiempo que no sea mayor de 10 días.