Presentan libro “Maizavilca: Cacique Tallán” en San Miguel de Tangarará

Nota Informativa
Presentan libro “Maizavilca: Cacique Tallán” en San Miguel de Tangarará
Presentan libro “Maizavilca: Cacique Tallán” en San Miguel de Tangarará
Presentan libro “Maizavilca: Cacique Tallán” en San Miguel de Tangarará

Imagen Institucional

16 de agosto de 2025 - 3:00 p. m.

En la Plaza Dos Culturas del centro poblado San Miguel de Tangarará, la Municipalidad Distrital de Marcavelica, en coordinación con ASARVILO, realizó la presentación del libro “Maizavilca: Cacique Tallán”.
El libro, de autoría del Mgtr. Oscar Agurto Saldarriaga, fue presentado por el historiador y sociólogo Miguel Arturo Seminario Ojeda, secretario general del Centro de Estudios Históricos Militares del Perú.
“Maizavilca: Cacique Tallán” es una publicación que nos invita a reencontrarnos con nuestras raíces, valorar el legado de nuestros antepasados y sentirnos orgullosos de nuestra identidad Tallán. El libro aborda la Cultura Tallán, sus Caciques y Capullanas, y de manera especial la vida y legado del Cacique Maizavilca, herencia que permanece viva en la memoria de nuestro pueblo.
Durante su intervención, el alcalde Ing. Enoc Ojeda Ruiz señaló: “Promover la memoria histórica y revalorar a nuestros antepasados es fundamental para fortalecer la identidad cultural de las nuevas generaciones. Este libro es un aporte que nos inspira a mantener vivo el orgullo de ser herederos de la cultura Tallán”.
La Municipalidad Distrital de Marcavelica agradeció la participación de los asistentes y reafirmó su compromiso de seguir impulsando actividades culturales que fortalezcan la identidad y la historia ancestral de la región.