EPS Grau y Municipalidad de Marcavelica tomaron importantes acuerdos para abastecer con agua potable por medio de cisternas a población

Nota Informativa
coordinación para abastecer a los pobladores
coordinación para abastecer a los pobladores
coordinación para abastecer a los pobladores

Imagen Institucional

3 de julio de 2025 - 12:06 p. m.

En una reunión realizada en las instalaciones de la EPS Grau Sullana, se llegaron a tomar acuerdos de suma importancia con la única finalidad de dar respuesta inmediata a los escases de agua potable ocurrida en los últimos días, en el centro poblado de golondrina y demás centros poblados. Hasta que se culmine la reparación de las electrobombas de la estación Mallares.
*Agua por cisterna ya se distribuye a toda la población de La Golondrina
Como medida inmediata, EPS Grau dispuso el abastecimiento de agua mediante cisternas a toda la población de este centro poblado, sin distinción. Esta distribución incluye a instituciones educativas y de salud.
“El agua en cisterna llegará a todas las familias, es el compromiso asumido por la EPS GRAU, sin importar si han podido pagar el recibo. No se puede permitir que nuestra población siga consumiendo agua del canal Miguel Checa. Vamos a atender a todos, con responsabilidad y compromiso”, indicó la autoridad edil.
Asimismo, el gerente de operaciones manifestó que se realizará por parte de la EPS Grau una evaluación de la facturación en el sector, ya que actualmente muchos usuarios pagan menos del 50% del monto fijo, a pesar de no recibir el servicio adecuado. Se buscará presentar un informe técnico que permita regularizar esta situación y aliviar la carga económica de los usuarios.
*Mirada integral y compromiso sostenido
La Municipalidad de Marcavelica reitera su compromiso con una solución estructural y sostenida, no solo en cuanto al abastecimiento de agua, sino también en lo referente al funcionamiento de reservorios, estaciones de bombeo y redes de distribución. En esa línea, se está impulsando la recepción formal del proyecto de agua y desagüe de Marcavelica por parte de EPS Grau, lo que permitirá una mejor dotación de horas agua para la población.
Finalmente, se hizo una visita a la estación Mallares, para poder observar los avances de reparación de las electrobombas, donde a pedido de la Municipalidad, se viene ya reparando desde hace unas semanas una bomba de 70 HP que tenía más de 2 años malograda y cuya reactivación permitirá mejorar significativamente el servicio de agua potable para los centros poblados de Monterón, Golondrina, Mallares y zonas aledañas.