Juramentan a más de 140 promotores escolares y 40 docentes en el distrito de Marcavelica
Nota Informativa
1 de julio de 2025 - 3:24 p. m.
En el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible y la formación de ciudadanos ambientalmente responsables, la Municipalidad Distrital de Marcavelica, a través de la Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental y el programa EDUCCA (Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental), juramentó a 140 estudiantes y 40 docentes como Promotores Ambientales Escolares (PAE).
Las ceremonias se llevaron a cabo entre los meses de abril y junio del presente año en seis instituciones educativas del distrito: I.E. Ildefonso Coloma, I.E. José Antonio Encinas Franco, I.E. Talentos del Futuro, I.E. Micaela Zapata Núñez, I.E. Andrés Avelino Cáceres e I.E. San Francisco de Asís.
Durante los actos de juramentación, el las autoridades municipales destacaron la importancia de integrar la educación ambiental en la formación escolar, como un eje fundamental para el cambio de actitudes y hábitos frente a los desafíos ecológicos actuales.
“El compromiso de nuestros estudiantes y docentes representa un paso firme hacia la construcción de una comunidad más consciente y responsable con su entorno. Apostamos por la educación como herramienta clave para la sostenibilidad”, manifestó el Ing. Enoc Ojeda Ruiz, el alcalde de Marcavelica.
Los Promotores Ambientales Escolares desarrollarán acciones de sensibilización dentro y fuera de sus escuelas, participando en campañas de reciclaje, cuidado del agua, reforestación y limpieza de espacios públicos, entre otras actividades alineadas con los objetivos del programa EDUCCA.
Con estas acciones, la Municipalidad reafirma su labor articulada con el sector educativo y continúa impulsando una cultura ambiental participativa desde las aulas.