DEMUNA promueve charlas sobre el bullyng y derechos de la niñez en la I.E. 14854 José Santos Chocano

Nota Informativa
Charla dirigida a los padres y madres con el propósito de fortalecer la protección de los derechos de los niños y adolescentes contra el bullyng
Charla dirigida a los padres y madres con el propósito de fortalecer la protección de los derechos de los niños y adolescentes contra el bullyng
Charla dirigida a los padres y madres con el propósito de fortalecer la protección de los derechos de los niños y adolescentes contra el bullyng

Imagen Institucional

2 de junio de 2025 - 9:30 p. m.

Fortalecer la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes fue el propósito de la charla realizada por la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) en la Institución Educativa N.º 14854 José Santos Chocano, dirigida a los padres y madres que participaron en la Escuela de Padres.
La actividad estuvo a cargo de la abogada Shirley Sheen Calderón, coordinadora de DEMUNA, quien explicó los diferentes tipos de bullying —físico, verbal, psicológico y virtual— y resaltó la importancia de la intervención oportuna de los padres ante estas situaciones. También se detallaron las acciones legales disponibles para proteger a los menores en casos de acoso escolar.
Además, se abordó el tema de los derechos de la niñez y la adolescencia, destacando la importancia del acompañamiento familiar y la promoción de ambientes seguros dentro y fuera del hogar.
Durante la jornada, se brindó orientación a las madres de familia sobre cómo actuar ante situaciones de violencia de género, informándoles sobre los centros de ayuda disponibles en Sullana, como las comisarías, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) y la propia DEMUNA.
La charla forma parte de las acciones preventivas que promueve DEMUNA en coordinación con las instituciones educativas, reafirmando su compromiso con una infancia libre de violencia y con pleno acceso a sus derechos.