Municipalidad distrital de Marcavelica coloca la primera piedra para la obra de asfaltado en la av. ramón castilla

Nota Informativa
Municipalidad distrital de Marcavelica coloca la primera piedra para la obra de asfaltado en la av. ramón castilla
Municipalidad distrital de Marcavelica coloca la primera piedra para la obra de asfaltado en la av. ramón castilla
Municipalidad distrital de Marcavelica coloca la primera piedra para la obra de asfaltado en la av. ramón castilla

Imagen Institucional

14 de febrero de 2025 - 5:44 p. m.

La Municipalidad Distrital de Marcavelica llevó a cabo el acto protocolar de colocación de la primera piedra para la obra de asfaltado de la avenida Ramón Castilla, un proyecto clave que mejorará la infraestructura vial y fomentará el desarrollo económico en la zona.
Este importante proyecto abarcará desde el puente viejo a lo largo de la Av. Ramón Castilla hasta el empalme, beneficiando a más de 3,500 vecinos con mejores condiciones de transitabilidad. La iniciativa tiene como objetivo optimizar la infraestructura vial, facilitando la movilidad y promoviendo el dinamismo económico local, ya que la modernización de la carretera favorecerá tanto a los comercios como al tránsito vehicular.
En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde distrital, Sr. Enoc Ojeda Ruiz; los regidores Lorena Canova Zapata, Ney Agurto Saldarriaga, Antolina Agurto de Estrada, Juan Ipanaqué Mariñas y Sandra Floreano Ordinola. Asimismo, participaron el gerente municipal, CPC. Julio Lizano Huamán; el gerente de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Ing. Cristhians López Vilela; el dirigente vecinal Carlos Magno Zapata; y representante del consorcio San Felipe, Ing. Marco Idrogo Astonita.
“Gracias a la municipalidad por concretar este importante proyecto, que no solo cambiará la vida de los vecinos, sino de toda la población de Marcavelica y Sullana. Gracias por escucharnos y hacer realidad una obra que venimos esperando hace mucho tiempo”, manifestó el dirigente vecinal Carlos Magno Zapata.
El costo de inversión de la obra asciende a S/. 2,264,434.00 nuevos soles e incluirá la pavimentación del tramo, la construcción de obras de arte y la instalación de señalización, garantizando así un proyecto integral y de calidad.
“Esta obra impulsará el desarrollo económico local. Pedimos a ustedes, vecinos, que sean también fiscalizadores. Nuestro gobierno está comprometido con el desarrollo de todos, para que puedan ser escuchados”, señaló el alcalde Enoc Ojeda Ruiz durante su intervención.
Con esta iniciativa, la Municipalidad Distrital de Marcavelica reafirma su compromiso con el progreso, ejecutando proyectos que contribuyan al bienestar y desarrollo de la comunidad.