Alcalde de Marcavelica impulsa acciones conjuntas con la corte superior de justicia de Sullana

Nota Informativa
Alcalde de Marcavelica impulsa acciones conjuntas con la corte superior de justicia de Sullana
Alcalde de Marcavelica impulsa acciones conjuntas con la corte superior de justicia de Sullana
Alcalde de Marcavelica impulsa acciones conjuntas con la corte superior de justicia de Sullana

Imagen Institucional

22 de enero de 2025 - 4:22 p. m.

En una reunión clave para el fortalecimiento de la justicia en el distrito de Marcavelica, el alcalde distrital, Sr. Enoc Ojeda Ruiz, sostuvo una mesa de trabajo con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Yone Pedro Li Córdova. Este encuentro también contó con la participación de la coordinadora de la Demuna, Abog. Shirley Sheen Calderón y el administrador del Módulo de Familia, Walter Quiroga Sullón.
El objetivo principal de esta mesa de trabajo es coordinar acciones conjuntas que fortalezcan la administración de justicia en el distrito y promuevan una mayor presencia del Poder Judicial en beneficio de la comunidad. Como primer paso, se acordó la participación del programa “Justicia Itinerante” durante las celebraciones por el aniversario del distrito en marzo. Este programa permitirá a la población interactuar directamente con el Poder Judicial y resolver diversos procesos, como demanda de alimentos, rectificación de partidas, casos de violencia familiar, entre otras áreas de atención prioritaria.
Además, se buscará dar impulso a los casos prioritarios que actualmente se encuentran en la Fiscalía, brindando así respuestas más rápidas y efectivas a las necesidades de la comunidad. “La meta es realizar actividades como esta al menos dos veces al año, para apoyar a la población que, por escasos recursos, no tiene acceso a la justicia y que siempre muestra gran acogida a este tipo de iniciativas”, manifestó la Abog. Shirley Sheen Calderón, coordinadora de la Demuna de Marcavelica.
Como parte de los compromisos asumidos, también se planea capacitar al personal de serenazgo del distrito en el correcto uso de la aplicación El Botón de Pánico, una herramienta implementada por el Poder Judicial que permite a los ciudadanos recibir auxilio inmediato de la policía o serenazgo en situaciones de emergencia.
También se habló del avance de la gestión de los centros poblados la Quinta y Monterón. que actualmente se están levantando unas observaciones para poder designarse los jueces de paz y que se dará prioridad a su seguimiento.
Estas acciones reflejan el compromiso del alcalde Enoc Ojeda Ruiz y de las instituciones participantes en garantizar que la justicia sea accesible para todos los ciudadanos de Marcavelica, fortaleciendo así la seguridad y el bienestar de la comunidad.