OMAPED de Marcavelica Triplica Inscripciones Al Programa Contigo en el 2024

Nota Informativa
PROGRAMA CONTIGO

Imagen Institucional

11 de diciembre de 2024 - 4:32 p. m.

La Municipalidad Distrital de Marcavelica, a través de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad ha logrado triplicar el número de inscripciones al programa Contigo en el año 2024. Con un total de 150 personas registradas, se evidencia un crecimiento en comparación con el año anterior, donde se registraron 42 personas.
Así lo dio a conocer la encargada de la OMAPED, Sandra Ojeda, quien recalcó el compromiso que tiene el alcalde del distrito Enoc Ojeda Ruiz con este grupo de personas vulnerables.
“Este logro no solo refleja el compromiso de la institución, sino también el creciente interés de la población de Marcavelica por garantizar los derechos de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida”, sostuvo Ojeda.
También, destacó que gracias a este programa las personas con discapacidad severa ahora tienen una pensión no contributiva de S/ 300.00 soles cada dos meses, con la finalidad de contribuir en la mejora de la calidad de vida.
Para mayor información pueden acercarse a la oficina de la OMAPED, ubicada en la Municipalidad de Marcavelica.