Clausuran Bares y Cantinas de Marcavelica y Centros Poblados.

Nota Informativa
Intervienen Bares

24 de setiembre de 2024 - 10:09 a. m.

En una acción conjunta que demuestra el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad ciudadana, se llevó a cabo un operativo de clausura de diversos establecimientos comerciales que no cumplían con las normativas vigentes. Este procedimiento se realizó en cumplimiento de los acuerdos tomados en la reciente reunión de seguridad ciudadana convocada por el alcalde Enoc Ojeda Ruiz.
Con apoyo del personal de la Comisaría de Marcavelica, el personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana, visitaron el bar conocido como “Pluma Dorada”, ubicado en el centro poblado La Quinta. Al carecer de documentación para su funcionamiento, se procedió a clausurar por 30 días.
“Mi Verónica”, ubicado en barrio Nueva Esperanza - C.P. La Quinta, también fue clausurado por 20 días por carecer de licencia de funcionamiento y certificado Defensa Civil.
El bar picantería Aquí me Quedo, ubicado en la calle san Miguel de Mallaritos, también fue clausurado por tener su certificado ITSE vencido. Mientras que en un establecimiento, sin nombre, ubicado en el centro poblado de Monterón, fue clausurado por 30 días y al ser reincidente se procedió al decomiso de los enseres.
La clausura de estos establecimientos se enmarca dentro de las acciones preventivas que buscan reducir los índices de delincuencia y garantizar el orden público en el distrito. Asimismo, se busca promover el cumplimiento de las normas municipales y proteger la salud de la población.