SEFEagro-Subvención económica por compra de fertilizantes.

OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES ECONOMICAS A PRODUCTORES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR.

El gobierno nacional a través de MIDAGRI inició el registro de solicitudes para el otorgamiento de subvenciones económicas a productores de la agricultura familiar, que hayan adquirido fertilizantes para la campaña agrícola 2021-2022 a través del aplicativo SEFEagro.

La medida es ejecutada en coordinación con las Direcciones y Gerencias Regionales de Agricultura, en virtud al cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 106-202, destinado a mitigar los impactos del alza de los fertilizantes y asegurar la producción de alimentos.

La subvención económica -que será entregada por única vez por productor agrario-, oscilará entre S/ 350 y S/1,300, y beneficiará inicialmente a 300 mil pequeños productores de la agricultura familiar, que posean áreas de cultivos entre dos a 10 hectáreas.

Para conocer si son beneficiarios o presentar la solicitud para acceder a la subvención economica , los productores tienen dos opciones:

1. Ingresar al aplicativo del MIDAGRI: https://sefeagro.midagri.gob.pe

2. Acercarse a los centros de registro en las Agencias y Oficinas Agrarias

Para cualquiera de las dos modalidades, los productores deberán presentar su DNI, boleta o factura por la compra de fertilizantes realizada desde el 1 de agosto de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022. Dichas boletas deben tener un monto mínimo de S/ 350. Cabe señalar que el lugar donde se adquirió el fertilizante debe contar con registro de SUNAT.

Asimismo, los productores deberán entregar un documento que acredite la propiedad o conducción de un predio agrícola entre dos a 10 hectáreas, sean estos títulos de propiedad, o de alquiler, o de sucesión, entre otros.

PRIMERA ETAPA

El MIDAGRI atenderá en esta primera etapa en seis regiones: Arequipa, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Piura y San Martín, donde se viene habilitando 48 módulos de atención. Próximamente se abrirá oficinas en otras regiones del país.
Para mayores informes e inscripciones
En la Agencia Agraria Chira.
O llamar al 989280194.