Reunión de Autoridades del Comité del Canal de Irrigación ALLANCAY

Nota Informativa

2 de marzo de 2022 - 2:40 p. m.

El día sábado 26 de febrero del presente el alcalde marcarino Ing. Carlos Sánchez Mendoza, asistió a una reunión convocada por el COMITÉ DE GESTIÓN del proyecto "Mejoramiento del canal de irrigación Allancay – Copa Grande" obra de mucha importancia para los agricultores de la Comunidad Campesina de 7 Imperios.
“Seguimos poniendo todo el empeño para conseguir su financiamiento del gobierno regional de Áncash, mi reconocimiento a los miembros del comité por disponer su tiempo y todo el esfuerzo, por mi parte trabajare en este propósito hasta el último día de mi gestión, sea sábados, domingos y feriados” mencionó Carlos Sánchez alcalde distrital.
El mejoramiento del canal de irrigación Allancay, consiste en la construcción de represa de 720 mil metros cúbicos, mejoramiento de 13 kilómetros de canal, beneficiando 800 a 900 hectáreas y más de 1200 agricultores. 
De esta manera la Municipalidad de Marcará reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de los productores agrícolas de la Comunidad Campesina de Siete Imperios, la cual brindará estructuras de riego modernas que contribuyan a su desarrollo económico.