Municipalidad de Marcará Inicia Rehabilitación del Puesto de Salud de Vicos

Nota Informativa
Con un presupuesto superior a los S/ 6 millones, la Municipalidad Distrital de Marcará y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, ejecutarán una obra anhelada por la población.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de enero de 2022 - 3:00 p. m.

#ÁNCASH ¡Atención!
En un ambiente de fiesta, los integrantes de la comunidad campesina de Vicos, en la jurisdicción distrital de Marcará, provincia de Carhuaz, recibieron a los representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en su plaza principal. El motivo de la celebración era porque, después de arduas gestiones, vieron el inicio de las obras de rehabilitación del establecimiento de salud, tan anhelado por los lugareños.
En su discurso, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcará, Carlos Sánchez Mendoza, indicó que en el año 2017 se iniciaron los trámites para poder lograr la tan ansiada rehabilitación del establecimiento de salud que presentaba goteras bastante visibles en los techos, causando problemas al personal y a los usuarios. Ahora, gracias al empeño puesto por los funcionarios de la ARCC, la obra será una realidad.
“Yo agradezco al programa de Reconstrucción con Cambios porque en el distrito de Marcará ya hay una inversión cercana a los 11 millones de soles en diversas intervenciones, es un programa que llega a diferentes lugares y rápidamente. En ese aspecto es acertado el trabajo de la ARCC”, dijo la autoridad edil.
Por su parte, el subdirector de la ARCC en la Región Áncash, Walter Sandoval Baltazar, sostuvo que “no solo se están ejecutando proyectos de gobierno a gobierno con los grandes hospitales de Pomabamba, Yungay, Casma, Huaylas y Recuay, sino también se están financiando proyectos para las municipalidades, como el caso del establecimiento de salud de Vicos, que es uno de los 40 establecimientos identificados a nivel de la región”.
Informó que el nuevo establecimiento de salud estará listo en seis meses, que es el plazo de ejecución de la obra.
De esta forma, la ARCC continúa su labor de solucionar los problemas de infraestructura básica dañadas, producto del Fenómeno de El Niño Costero, en el ámbito de la región Áncash.