Reconocido documentalista americano retrata la vivencia y costumbres del pueblo marasino en reconocida revista internacional

Nota Informativa
Laurence Salzmann, fotógrafo y cineasta, recibió una Beca de Enseñanza Fulbright para Perú en 2016. Fue asignado a enseñar fotografía a trabajadores del Centro Bartolomé de Las Casas Cusco.
fotografía
fotografía
fotografía
fotografía
fotografía

RELACIONES PÚBLICAS, IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO

16 de mayo de 2023 - 4:13 p. m.

Reconocido documentalista americano retrata la vivencia y costumbres del pueblo marasino en reconocida revista internacional 

Laurence Salzmann, fotógrafo y cineasta, recibió una Beca de Enseñanza Fulbright para Perú en 2016. Fue asignado a enseñar fotografía a trabajadores del Centro Bartolomé de Las Casas, Cusco. La beca le dejó tiempo para dedicarse a proyectos fotográficos propios.

Las llamas siempre le han fascinado tanto como a muchas personas porque son adorables, tiernas y tienen un cierto aire de misterio. Una amiga cercana de casa, Jane Biberman, que trabaja para rescatar burros, le sugirió que le trajera un burro peruano. Eso resultó difícil. En cambio, decidió que lo mejor que podía hacer era fotografiar a los burros de Maras. Laurence ha estado haciendo fotografías desde los 12 años, primero los gatos de la familia y luego sus amigos en la escuela secundaria. 

Finalmente, su cámara le permitió satisfacer su curiosidad por las comunidades de todo el mundo y en casa. Su formación en idiomas, historia y antropología le ha proporcionado filtros adicionales a través de los cuales su fotografía ha llegado a tener muchos más significados estratificados.

Agradecidos por la difusión.