80% de las zonas de cultivo en el distrito de Maras se perdieron por la intensa precipitación de nieve ocurrido el pasado 8 de mayo

Comunicado
El 80% de las zonas de cultivo de papa, olluco, cebada, trigo, haba, avena y otros, se perdieron tras la intensa precipitación de nieve ocurrido el pasado 8 de mayo.
fotografía
fotografía
fotografía

RELACIONES PÚBLICAS, IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO

9 de mayo de 2023 - 1:25 p. m.

 80% de las zonas de cultivo en el distrito de Maras se perdieron por la intensa precipitación de nieve ocurrido el pasado 8 de mayo - burgomaestre acelera gestiones para apoyo humanitario

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Local de Maras, el 80% de las zonas de cultivo de papa, olluco, cebada, trigo, haba, avena y otros, se perdieron tras la intensa precipitación de nieve ocurrido el pasado 8 de mayo.

En algunos casos las pérdidas en cultivo fueron del 100%, sobre todo el las zonas altas del distrito de Maras. “Felizmente no se lamenta vidas humanas o materiales, ni derrumbes; ante esta grave emergencia agraria, hago un llamado a nuestras autoridades provinciales, regionales y nacionales para que nos puedan apoyar”, acotó el alcalde marasino, Perci Huamán.

La Municipalidad de Maras, luego de la verificación en campo, viene preparando el informe técnico a través de las diferentes plataformas de respuesta rápida para gestionar apoyo en los diferentes niveles de gobierno, sobre todo, apoyo humanitario para los agricultores que han perdido varias hectáreas de cultivo.  

Agradecidos por la difusión.