GERCETUR y Municipalidad de Maras firmaron Convenio Marco para la promoción y fortalecimiento de la actividad turística

Evento
Este convenio permitirá fomentar, fortalecer y promocionar la actividad turística para impulsar la reactivación económica de las familias de Maras y la región.
archivo de fotografía
archivo de fotografía
archivo de fotografía

RELACIONES PÚBLICAS, IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO

30 de marzo de 2023 - 9:41 p. m.

GERCETUR y Municipalidad de Maras firmaron Convenio Marco para la promoción y fortalecimiento de la actividad turística
La ceremonia protocolar se desarrolló a tempranas horas del martes 28 de marzo en el Sitio Arqueológico de Cheqoq del distrito de Maras con el propósito de tangibilizar la firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional Cusco y la Municipalidad Distrital de Maras, el  que permitirá fomentar, fortalecer y promocionar la actividad turística para impulsar la reactivación de los emprendedores y familias involucradas con este importante sector.
El convenio fue suscrito por el Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Lic. Abel Alberto Matto Leiva y la primera autoridad edil de Maras, Lic. Perci Huamán Quispe, cuyo objetivo esta enmarcado en la cooperación interinstitucional para articular esfuerzos y capacidades que logren la gestión de un turismo sostenible y en beneficio de los pobladores del distrito de Maras, consecuentemente de la Región Cusco.
El burgomaestre marasino, Lic. Perci Huamán Quispe, manifestó que éste convenio se cumpla en beneficio de una gran parte de la población, ya que muchos de ellos viven del turismo, “se debe trabajar de manera conjunta para potencializar el turismo y vengan más visitantes de la región y del extranjero, con el fin de mejorar el ingreso económico de las familias, sobre todo de mis hermanos del campo, quienes además viven de la agricultura y ganadería”, concluyó el alcalde, Huamán Quispe.
A su parte, el titular de turismo del Gobierno Regional Cusco, Lic. Abel Matto Leiva, reconoció el esfuerzo que viene desplegando el Gobierno Local de Maras en coordinación con sus emprendedores en turismo, “vengo por encargo del Gobernador Regional para poder atender las demandas de la población marasina, este convenio nos permitirá trabajar sostenidamente en la asistencia técnica, en la actualización del inventario de los recursos turísticos, apoyar en el fortalecimiento de capacidades a los prestadores de servicios turísticos, así como de las asociaciones en Turismo Rural Comunitario, gastronomía y artesanía, promoción de las festividades tradicionales y costumbristas e impulsar el turismo social”, finalizó el Gerente de Turismo del Gobierno Regional Cusco, Lic. Abel Matto.
Agradecidos por la difusión.