Mas de 350 familias se beneficiarán con la reparación y funcionamiento del reservorio del sistema de irrigación Maras-Anapahua.

Nota de prensa
El objetivo de este proyecto concierne en satisfacer la buena dotación del recurso vital para el buen funcionamiento del sistema de irrigación que beneficiará a 375 familias de la zona.
ARCHIVO EN PDF

JAVIER EMERSON QUIROZ HUAMAN

14 de marzo de 2023 - 11:31 a. m.

La Municipalidad de Maras, liderado por el alcalde, Lic. Perci Huamán Quispe y regidores, el pasado 13 de marzo en la Comunidad Maras Ayllu, dieron inicio al proyecto de "Reparación del reservorio del sistema de irrigación Maras-Anapahua", acto que contó con la presencia de las autoridades comunales y equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura.
 
Ante la urgente necesidad de responder con problemática del agua para los cultivos, el objetivo es satisfacer la buena dotación del recurso vital para el buen funcionamiento del sistema de irrigación que beneficiará a 375 familias de la zona. En la ceremonia, el residente de la obra, Ing. Epifanio Jiménez Cjuro, dio a conocer que el proyecto contará con un presupuesto aproximado S/ 223,728.75, que se invertirán bajo la modalidad de administración directa, con un plazo de ejecución de 60 días calendarios. 
 
La primera autoridad edil de Maras, Perci Huamán Quispe, detalló que, "no podemos ser ajenos y dejar a un lado la reparación del reservorio y dedicarnos a otras actividades, más al contrario, desde la campaña, la seguridad hídrica, siempre ha sido mi prioridad, por ello que, después de 4 años y 73 días de iniciada mi gestión, iniciamos esta importante obra que beneficiará a muchas familias, sin embargo, el tema legal, seguirá su curso, pero la obra no debe parar".
 
Agradecidos por la difusión