Sesión inaugural del comité distrital de cooperación y apoyo a los Censos Nacionales 2025
Nota de prensaLa Municipalidad de Maras realizó la sesión inaugural del Comité Distrital de Apoyo a los Censos Nacionales 2025, en el marco del XIII Censo de Población, VIII de Vivienda y IV de Comunidades.

17 de julio de 2025 - 4:28 p. m.
En las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Maras, se llevó a cabo con éxito la sesión inaugural del Comité Distrital de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2025, en el marco de los XIII Censo Nacional de Población, VIII de Vivienda y IV de Comunidades Indígenas.
El acto fue presidido por el Lic. Perci Huamán Quispe, alcalde del distrito, quien dio la cordial bienvenida a los asistentes y tras constatar el quórum reglamentario, dio por iniciada formalmente la sesión inaugural, conforme a la agenda previamente establecida.
Durante la ceremonia, el presidente del comité destacó la importancia de los censos nacionales como herramientas clave para la planificación y el desarrollo local y nacional, así como el rol fundamental que cumplirá este comité distrital para garantizar el éxito del proceso censal en Maras.
Asimismo, se procedió a la entrega oficial de credenciales a los integrantes del comité, quienes representarán de manera articulada a diversas instituciones y organizaciones del distrito. Entre ellos se encuentran: El jefe de la Policía Nacional del Perú – Comisaría de Maras, El Juez de Paz del distrito de Maras, La Secretaría Técnica del Comité, Los directores de instituciones educativas del distrito, Representantes del Centro de Salud de Maras y presidentes de comunidades campesinas.
El evento reafirma el compromiso de las autoridades locales y representantes comunitarios en garantizar un censo inclusivo, ordenado y representativo que refleje la realidad actual del distrito de Maras.