Resolución de Alcaldía N.° N.° 164-2025-A-MDM/U.
Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades
23 de julio de 2025
SE RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO. – RECONFORMAR, el COMITÉ DE GOBIERNO DIGITAL de la Municipalidad Distrital de Maras, el cual estará integrado de la siguiente manera:
| Titular de la entidad | Alcalde
| Líder de gobierno y transformación digital | Gerente municipal
| Área de tecnología de información | Responsable de la oficina de tecnologías de información
| Área de recursos humanos | Responsable de la oficina de talento humano
| Área de planificación | Responsable de la oficina de planificación, presupuesto y desarrollo institucional
| Área legal | Responsable de la oficina de asesoría legal
| Responsable de tramite documentario y archivo central | responsable de la oficina de secretaria general
| Oficial de seguridad de la información | Responsable de la oficina de tecnologías de información
| Área de comunicaciones | Responsable de la oficina de relaciones públicas y protocolo
| Líder de gobierno y transformación digital | Gerente municipal
| Área de tecnología de información | Responsable de la oficina de tecnologías de información
| Área de recursos humanos | Responsable de la oficina de talento humano
| Área de planificación | Responsable de la oficina de planificación, presupuesto y desarrollo institucional
| Área legal | Responsable de la oficina de asesoría legal
| Responsable de tramite documentario y archivo central | responsable de la oficina de secretaria general
| Oficial de seguridad de la información | Responsable de la oficina de tecnologías de información
| Área de comunicaciones | Responsable de la oficina de relaciones públicas y protocolo
ARTÍCULO SEGUNDO. – El comité de gobierno digital designado cumple, como mínimo con las siguientes funciones. -
a) Formular el Plan de Gobierno Digital en coordinación con los órganos, unidades orgánicas, programas y/o proyectos de la entidad.
b) Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en la entidad.
c) Evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades de la entidad, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno Digital.
d) d)Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno Digital, Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.
e) Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos en la entidad.
f) Elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital y evalúen el desempeño del Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
g) Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la información y datos abiertos en las entidades públicas.
h) Promover el intercambio de datos, información, software público, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.
i) Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de la entidad.
j) Promover la conformación de equipos multidisciplinarios ágiles para la implementación de proyectos e iniciativas de digitalización de manera coordinada con los responsables de órganos y unidades orgánicas de la entidad.
k) Otras funciones que se le asigne en el ámbito de su competencia y aquellas concordantes con la materia.
ARTICULO TERCERO. –DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N.º 011-2021-A-MDM/U.
ARTÍCULO CUARTO. - NOTIFICAR, la presente Resolución a las instancias competentes, y a los interesados para su conocimiento, cumplimiento y demás fines administrativos.
ARTICULO QUINTO. - DISPONER, a la Oficina de Secretaria General, publique la presente Resolución en la página web institucional www.gob.pe/munimaras.
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