Acuerdo de Concejo N.° 057-2025-CM-MDM/U

Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades

29 de octubre de 2025

ACUERDA:
ARTÍCULO PRIMERO. – APROBAR,
la modificación del “Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA 2025” de la Municipal Distrital de Maras, conforme se detalla de la siguiente manera
1. Solicitud dirigida al alcalde, consignando nombre y apellidos, número de DNI y celular.
2. Declaración jurada consignando el número de partida y el asiento donde se encuentra inscrito el inmueble
3. Declaración jurada consignando el número de partida y el asiento donde se encuentra inscrito la personería jurídica
4. Informar en su escrito el día del pago y el número de constancia o recibo de pago
5. Informar en su escrito el día del pago y el número de constancia o recibo de pago por Verificación Técnica (TUSNE).
6. En caso que el solicitante es una persona jurídica, presentar la Declaración jurada consignando el número de partida y el asiento donde se encuentra inscrito la personería jurídica.
7. Declaración Jurada consignando el Número de Certificado de Parámetros Urbanísticos.
8. Declaración jurada consignando el número de partida y el asiento donde se encuentra inscrito el inmueble o documento que acredite la propiedad.
9. Informar en su escrito el día del pago y el número de constancia o recibo de pago por derechos de trámite y licencia
10.Informar en su escrito el día del pago y el número de constancia o recibo de pago por derecho de trámite.
11.Adjuntar Declaración jurada consignando el número de partida y el asiento donde se encuentra inscrito el inmueble y/o documentos que acredite la titularidad.
12.Aprobación automática: La solicitud es considerada aprobada desde el mismo momento de su presentación ante la entidad competente para conocerla, siempre que el administrado cumpla con los requisitos y entregue la documentación completa, exigidos en el TUPA de la entidad.
13.Aprobación automática: la solicitud es considerada aprobada desde el mismo momento de su presentación ante la entidad competente para conocerla, siempre que el administrado cumpla con los requisitos y entregue la documentación completa exigidos.
14.Exhibir DNI del administrado
ARTÍCULO SEGUNDO. – DEROGAR, en todos sus extremos cualquier acuerdo Municipal y/o normas internas, que se opongan a la vigencia del presente documento.
ARTICULO TERCERO. – ENCARGAR, a la Gerencia Municipal; a las gerencias administrativas, la oficina de rentas, entre otras dando el fiel cumplimiento al presente acuerdo de concejo.
ARTÍCULO CUARTO. -.DISPONER, a la Unidad de secretaria general de la Municipalidad la publicación en el portal www.munimaras.gob.pede la Municipalidad Distrital de Maras; a la Unidad de Relaciones Publicas la difusión y publicación en las redes sociales oficiales, paneles de información de la Municipalidad Distrital de Maras.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Esta norma pertenece al compendio Acuerdos de Consejo

Vista preliminar de documento ACUERDO 5720251105_10375957

ACUERDO 5720251105_10375957

PDF
1.3 MB