Fotografía de Tolentino Chavarria Neils Heber

Resumen

 
FUNCIONES DEL JEFE DE LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL 
  1. Dirigir y supervisar la estrategia de comunicación institucional, asegurando una adecuada imagen pública de la municipalidad ante la ciudadanía y los medios.

  2. Planificar, coordinar y ejecutar acciones de difusión, publicidad y comunicación social sobre programas, servicios, actividades y resultados de la municipalidad.

  3. Gestionar la presencia institucional en medios de comunicación (radio, TV, prensa escrita, plataformas digitales, redes sociales y portales web).

  4. Supervisar la elaboración de contenido informativo, audiovisual, gráfico y digital para campañas institucionales y comunicados oficiales.

  5. Coordinar la cobertura fotográfica, audiovisual y periodística de actividades del alcalde, regidores y unidades orgánicas.

  6. Diseñar y ejecutar campañas de comunicación orientadas a informar, sensibilizar o concientizar a la población.

  7. Velar por el uso correcto de la identidad corporativa, logotipo, lineamientos visuales y mensajes institucionales.

  8. Gestionar relaciones con medios de comunicación, atendiendo entrevistas, notas de prensa, pedidos de información y coordinación de eventos.

  9. Redactar y difundir comunicados oficiales, notas de prensa, discursos, reportes informativos y boletines institucionales.

  10. Supervisar y actualizar las redes sociales oficiales, asegurando contenido pertinente, oportuno, verificable y con lenguaje adecuado.

  11. Coordinar eventos institucionales, ceremonias y actividades protocolares, asegurando su correcta organización y protocolo.

  12. Gestionar la comunicación interna, elaborando mensajes, circulares y materiales que fortalezcan la identidad institucional dentro del municipio.

  13. Evaluar el impacto de campañas y acciones de comunicación, proponiendo mejoras continuas en estrategias de difusión.

  14. Identificar riesgos comunicacionales y proponer acciones para prevenir o mitigar crisis de imagen pública.

  15. Coordinar con todas las unidades orgánicas para la difusión de información oficial, evitando duplicidades o mensajes contradictorios.

  16. Producir material visual, publicitario y promocional, como banners, afiches, spots, boletines, infografías y contenido para redes.

  17. Administrar el archivo audiovisual institucional, manteniendo registro organizado de fotografías, videos, notas y documentos históricos.

  18. Emitir informes técnicos y reportes sobre actividades de comunicación e imagen institucional.

  19. Supervisar la contratación de servicios relacionados a publicidad, diseño, impresión, cobertura audiovisual y otros vinculados al área.

  20. Otras funciones asignadas por la Alcaldía o Gerencia Municipal relacionadas al ámbito de comunicación e imagen pública.


Último cambio 20 noviembre 2025