
Viera Rebaza Hadley Britza
JEFE DE LA OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO Y GESTION DOCUMENTAL
Fecha de inicio:01 ene 2025
Resumen
FUNCIONES DEL JEFE DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y GESTIÓN DOCUMENTAL
A. Funciones Generales
- Dirigir, planificar y supervisar las actividades relacionadas con la atención al ciudadano y la gestión documentaria de la municipalidad.
- Garantizar una atención oportuna, eficiente, transparente y respetuosa a los usuarios, fortaleciendo la calidad del servicio público.
- Implementar y supervisar procedimientos orientados a la organización, trámite, registro, archivo y seguimiento de la documentación municipal.
B. Funciones Específicas
1. Atención al Ciudadano
- Supervisar el funcionamiento de la Mesa de Partes presencial y virtual, asegurando el registro y trámite adecuado de documentos.
- Atender, orientar y canalizar consultas, solicitudes, reclamos y denuncias presentadas por la ciudadanía.
- Gestionar el Libro de Reclamaciones Municipal, garantizando el cumplimiento de plazos y respuestas formales.
- Coordinar campañas y actividades de información y orientación ciudadana.
- Asegurar el cumplimiento de normas de transparencia, acceso a la información pública y atención de solicitudes conforme a Ley N.º 27806.
2. Gestión Documental
- Supervisar el registro, control, digitalización, foliado, clasificación y derivación de documentos y expedientes ingresados a la municipalidad.
- Administrar el Sistema de Trámite Documentario (STD), asegurando su correcto funcionamiento y la actualización oportuna de expedientes.
- Garantizar el adecuado flujo documental entre las áreas, asegurando el cumplimiento de plazos administrativos.
- Supervisar los archivos de gestión, archivos de trámite y archivo central, de acuerdo con las normas del Archivo General de la Nación.
- Dirigir el proceso de digitalización de documentos y expedientes, promoviendo la modernización de la gestión documental.
- Elaborar, actualizar y aplicar el TUPA, directivas de gestión documental, tablas de retención, manuales y lineamientos internos.
- Emitir informes técnicos sobre gestión documental, control de trámites, tiempos de atención y requerimientos del área.
3. Coordinación y Control
- Coordinar con las unidades orgánicas de la municipalidad para la atención de expedientes, solicitudes ciudadanas y cumplimiento de plazos.
- Supervisar el cumplimiento de estándares de calidad, buen trato, transparencia y eficiencia en la atención al usuario.
- Monitorear indicadores de atención y gestión documental, proponiendo mejoras continuas.
- Capacitar al personal en temas de atención al ciudadano, gestión documental, manejo del STD y normativa vigente.
- Brindar soporte a la Alta Dirección en temas relacionados con trámites, documentación, expedientes y comunicación administrativa.
- Otras funciones que le sean asignadas por la Gerencia Municipal o Alcaldía, relacionadas con su ámbito.
Último cambio 20 noviembre 2025