Una constelación es una familia de estrellas...

Constelación
UNA CONSTELACION ES UNA FAMILIA DE ESTRELLAS
Las nubes y las lluvias son un desafío para la observación astronómica. Ocultan a las protagonistas de la historia de nuestros cielos: estrellas, satélites y planetas cercanos. Puede que en algún momento se despeje o permanezca lo contrario; puede que tan solo una película de luz sea visible tras la estela de nubes que cubren, cual sombra, la mecánica de los cuerpos celestes.
En ausencia de los cielos despejados, se puede conocer el valor de contar con la limpieza de verlos, la importancia de la oscuridad, el recinto desde el que se puede contemplar los astros y narrar la historia de quien hizo posible un Observatorio Astronómico en Maranganí, la primera astrónoma profesional peruana, María Luisa Aguilar.
Desde el Área de Desarrollo Turístico de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Maranganí , agradecemos a las familias que vienen a conocer esta parte del Qollasuyo, e invitamos al público en general a visitar Maranganí y sus hermosos recursos turísticos, como el Observatorio Astronómico «María Luisa Aguilar»