Participar de la celebración de Matrimonio Comunitario 2023
La celebración del matrimonio comunitario 2023 fue aprobado mediante Odenanza Municipal Nº004-2023-MDM y la segunda fecha de celebración esta programada para el 23 de setiembre del 2023 a las 9:00 a. m. en el Palacio Municipal. El costo es de S/ 10.00 .
Requisitos
- Copia certificada de la partida de nacimiento (expedido no mayor a 3 meses)
- Constancia negativa de inscripción de matrimonio (expedido por la municipalidad donde se registró el nacimiento)
- Certificado domiciliario (expedido no mayor a 1 mes)
- Certificado médico prenupcial (expedido no mayor a 1 mes)
- Constancia de consejería sobre el SIDA del programa PROCETS - Hospital o posta médica (expedido no mayor a 1 mes)
- Copia legible del DNI de los contrayentes.
- Copia legible del DNI de dos testigos mayores de edad, que conozcan a la pareja más de 3 años. Los testigos no deben ser familiares.
- Publicación en el periódico local (1 día)
- Todos los requisitos deberán presentarse como máximo el 5 de setiembre del 2023.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 5 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la caja de la municipalidad ubicada en Av. Tupac Amaru 703 con Prolongación Aguaytía S/N de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:45 p. m. y paga:
S/ 10.00 .
Conserva el comprobante de pago.
2. Presenta los requisitos
Dirígete a la mesa de partes, ubicada en la misma municipalidad, y entrega los documentos indicados en requisitos y el comprobante de pago.
La municipalidad abrirá tu expediente matrimonial y te entregará el edicto para que lo publiques.
3. Publica el edicto matrimonial
Lleva el edicto matrimonial al periódico local de tu preferencia y publícalo.
Si después de un día de la publicación, no hay oposición o noticia de algún impedimento, la municipalidad declarará tu capacidad y la de tu pareja para casarse.
4. Asiste a la ceremonia
En la fecha y hora programadas. El 23 de setiembre del 2023 a horas 9:00 a. m. en el Palacio Municipal.
5. Recibe tu acta de matrimonio
Al finalizar la ceremonia, puedes solicitar el acta de matrimonio al funcionario responsable.