CIAM de MANANTAY capacita a adultos mayores en elaboración de pan.
Nota de prensa


Fotos: Oficina de Imagen Institucional y Protocolo.
27 de junio de 2023 - 8:44 a. m.
Más de treinta adultos mayores que conforman las asociaciones de los asentamientos humanos de 7 de Junio, Roca Fuerte y Mario Pezo, se capacitan en la elaboración de pan, rosquillas, ñutos, buñuelos, entre otros bocaditos que se utiliza como materia prima, la harina.
El aprendizaje, que lleva adelante el Centro Integral del Adulto Mayor-CIAM de la Municipalidad Distrital de Manantay, en esta oportunidad se concentra en el local de la asociación de Roca fuerte, en un ambiente de confraternidad y se comparte experiencias en el marco del programa Saberes Productivos.
Segundo Merino Huerta, presidente de la asociación del adulto mayor de 7 de Junio, informó que el CIAM de la comuna manantaína, con saberes productivos, se capacitan para innovar la producción del pan, de tal manera ver incrementar la economía de las asociaciones.
En otro momento, el dirigente solicita reemplazar los hornos artesanales por los eléctricos, para eso, invoca a la autoridad regional y local, invertir y dar cumplimiento a la Ley del Adulto Mayor.
Por su parte, Juan Tafur Muñoz, coordinador del CIAM, anunció que el programa seguirá de forma sostenible y de forma descentralizada, y que en los próximos meses se capacitará a los adultos mayores en manualidades y artesanía.
Manantay, 27 de junio de 2023.