MUNICIPALIDAD DE MANANTAY financia alimentos y combustible en minga para apertura de vías y unir NUEVO SAN JUAN CON PUCALLPILLO.

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo.

Oficina de Tecnologías de la Información y estadísticas.

14 de junio de 2023 - 2:53 p. m.

Productores agrarios manantaínos, organizan mingas dominicales para aperturar una vía carrozable, arreglar puentes y así unir los pueblos Nuevo San Juan con Pucallpillo. Para las cuatro faenas programadas, y por disposición del alcalde Roger Galán Torres, la Municipalidad Distrital de Manantay financia los alimentos y combustible.
La denominada “Minga contigo Manantay”, beneficiará a productores agrarios de varios caseríos y comunidades nativas del sector, quienes se verán favorecidos en el traslado de los productos de pan llevar a los mercados locales.
Raúl Saavedra Shahuano, alcalde delegado del Centro Poblado Nuevo San Juan, detalló que, en las faenas participarán más de cien personas de todas las edades y de ambos sexos, cuyo beneficio es ahorrar tiempo y dinero en el traslado de los productos a la ciudad; detallando que vía acuática es más de 2 horas, mientras que vía terrestre es solo 45 minutos para llegar a Pucallpa.
Por su parte, el regidor Atilio Bugarín Aguilar, refirió que las actividades se realizarán antes de la fiesta patronal San Juan, con el fin de dar facilidad a las familias, para visitar y veranear en las hermosas playas del lugar, además brindar las facilidades a las familias que cultivan el campo.
Manantay, 14 de junio de 2023.