Manantay Disfrutó Del Festival De Estampas Culturales Y Tradicionales Por El 17 Aniversario De Creación Política.

Nota de prensa
Archivo PDF de la Nota de Prensa N° 263-2023-MDM
Archivo PDF de la Nota de Prensa N° 263-2023-MDM
Archivo PDF de la Nota de Prensa N° 263-2023-MDM
Archivo PDF de la Nota de Prensa N° 263-2023-MDM
Archivo PDF de la Nota de Prensa N° 263-2023-MDM

Fotos: Oficina de Imagen Institucional y Protocolo.

Oficina de Tecnologías de la Información y estadística.

2 de junio de 2023 - 9:31 a. m.

En el marco del 17 aniversario de creación política del distrito de Manantay, el jueves se realizó el festival de estampas culturales y tradiciones “Al rescate de lo nuestro”, cuyos protagonistas fueron los jóvenes y adultos que con mucha euforia demostraron sus talentos artísticos.     
 
En horas de la tarde del jueves reciente, la plaza del asentamiento humano Próceres de la Independencia, fue el escenario de la alegría de varios elencos de danzas y activistas de las artes, quienes demostraron muchas destrezas en las danzas y otras manifestaciones culturales que nacen del pueblo y van hacia ella. 
 
El alcalde Roger Galán Torres, visiblemente contagiado de regocijo, dijo que reunir a los jóvenes, es una de las formas de alejarlos de los vicios, y que la actividad, como parte del aniversario del distrito es para difundir nuestra cultura. 
 
“La presencia de los jóvenes en este festival, es una de las armas para formar ciudadanos de bien, con un futuro prometedor. Tenemos grandes proyectos para difundir la sabiduría del pueblo, con el fin de seguir formando ciudadanos con buenas costumbres y constructores de la paz social”, subrayó el alcalde Galán Torres. 
 
Emocionados y entusiasmados, Azumi Brito, de la Asociación “Sangre Amazónica” y Milton Arteaga, del elenco “Sangre Joven”, coincidieron en señalar que, reunir a los artistas del pueblo, es una forma de distraer y orientar a la Juventud, alejándolos de los vicios, de las pandillas y las drogas.
 
Milton, al recordar que el profesor Galán Torres fue el fundador del elenco, aprovechó la oportunidad para solicitar a las autoridades competentes, que inviertan en la iluminación de los parques, de tal manera sean los espacios para las prácticas de las danzas.
 
Manantay, 02 de Junio de 2023.