En Exposición De Obras Pictóricas El Alcalde De Manantay Añoró Obra Que Sustentó En Su Titulación.

Nota de prensa
Archivo PDF de la Nota de Prensa N° 262-2023-MDM
Archivo PDF de la Nota de Prensa N° 262-2023-MDM
Archivo PDF de la Nota de Prensa N° 262-2023-MDM
Archivo PDF de la Nota de Prensa N° 262-2023-MDM
Archivo PDF de la Nota de Prensa N° 262-2023-MDM

Fotos: Oficina de Imagen Institucional y Protocolo.

Oficina de Tecnologías de la Información y estadística.

2 de junio de 2023 - 9:18 a. m.

En la exposición de obras pictóricas que se realizó en el marco del 17 aniversario de creación política del distrito de Manantay, el alcalde Roger Galán Torres añoró y se quebró, al observar un cuadro sorpresa que los docentes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Eduardo Meza Saravia le obsequiaron. Esta obra denominada “Él es”, es de autoría del alcalde Roger Galán, quien en la época de estudiante, sirvió para sustentar su tesis de graduación y titulación en el año 2001.
 
En la exposición, que fue en horas de la mañana del jueves, en la plaza del asentamiento humano Próceres de la Independencia, participaron directivos y estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Eduardo Meza Saravia”, quienes donaron (devolvieron) el cuadro al autor, ahora alcalde.   
 
Galán Torres, junto a los regidores, participaron observaron la maravilla de las obras que expusieron los alumnos del 1er a 5to año de la carrera de Artista Profesional, quienes luego se hicieron merecedores de certificado de participación por parte de la municipalidad, por contribuir con el desarrollo de las artes en el distrito.
 
Los vecinos y público en general, valoraron en un principio la sensibilidad humana de Galán Torres, además de tomar en cuenta la presencia de jóvenes artistas de la pintura en el aniversario del distrito.
 
“Estamos agradecidos del alcalde Galán, por acercarnos al pueble, ya que a ello nos debemos; esperamos que se siga organizando este tipo de exposiciones, porque se fortalece la actividad y profesión de las artes”, dijo el director general de la institución.
 
Mientras tanto, Galán Torres, luego de recordar que se tituló en el año 2001, con el apoyo que recibió de sus padres, se comprometió a seguir promoviendo la presencia de estudiantes de la escuela Meza Saravia, en distintos escenarios y acontecimientos del distrito.
 
Manantay, 02 de Junio de 2023.