Alcalde de Manantay participó en la inauguración de la “CASA MATERNA”

Nota de prensa
Archivo PDF de la Nota de Prensa N° 244-2023-MDM
Archivo PDF de la Nota de Prensa N° 244-2023-MDM
Archivo PDF de la Nota de Prensa N° 244-2023-MDM
Archivo PDF de la Nota de Prensa N° 244-2023-MDM
Archivo PDF de la Nota de Prensa N° 244-2023-MDM

Fotos: Oficina de Imagen Institucional y Protocolo.

Oficina de Tecnologías de la Información y estadística.

25 de mayo de 2023 - 9:09 a. m.

La alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne, el alcalde de Manantay, Roger Galán, con el acompañamiento de funcionarios del sector salud y empresarios, al mediodía del jueves 25, inauguraron la “Casa Materna”, la misma que está ubicada en la carretera Manantay.
 
La inaugurada infraestructura, ubicada exactamente en la ex Papelera, albergará a madres gestantes procedentes de los caseríos y comunidades indígenas, que junto a sus familias emigran a la ciudad para ser atendidas en partos y/o atenciones neonatales.          
 
La burgomaestre Janet Castagne, luego de afirmar que el proceso de implementación de la casa albergue, cuenta con el compromiso del alcalde de Manantay, Prof. Roger Galán Torres, comunicó que su gestión está enmarcada en proteger a la madre gestante, con ello bajar los índices de muertes maternos en la región.
 
La Casa Materna cuenta con habitaciones adecuadas para las madres gestantes, sala de partos, cocina-comedor, así como ambientes para las familias acompañantes que proceden de las comunidades indígenas.
 
Por su parte, el alcalde Roger Galán Torres, dijo que su compromiso es mejorar la carretera que conduce a la Casa Materna, para ello confía que la empresa privada tendrá la voluntad de participar activamente.
 
Asimismo, la autoridad edil, saludó el accionar de la alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne y del Colegio de Obstetras, porque están demostrando y valorando a la mujer madre de las comunidades, de los caseríos. Además, señaló que la Municipalidad Distrital de Manantay pondrá de su parte para seguir colaborando a fin de que dicha casa sea altamente competitiva en la atención en partos, de tal manera seguir disminuyendo los índices de las muertes maternas.
  
Manantay, 25 de mayo de 2023.