Responsables de Quioscos Escolares fueron Capacitados para brindar una alimentación saludable

Nota Informativa
Municipalidad Distrital de Majes fortaleció las capacidades de los Quioscos Escolares para brindar opciones alimenticias saludables, garantizar la higiene y seguridad en los entornos educativos.
 Jornada formativa destinada a fortalecer los conocimientos de cómo mejorar el funcionamiento de quioscos escolares en el distrito.

Imagen Institucional y Relaciones Públicas de la Municipalidad Distrital de Majes

29 de noviembre de 2023 - 2:40 p. m.

Se llevó a cabo una jornada formativa destinada a fortalecer los conocimientos de cómo mejorar el funcionamiento de quioscos escolares en el distrito. Esta capacitación fue organizada por la Municipalidad Distrital de Majes, a través de su departamento de Fiscalización.
Los temas abordados durante la jornada incluyeron la charla didáctica de la Nutricionista Paola Nicoll Calizaya Soto del MINSA, quien resaltó las consecuencias de la ingesta de alimentos no nutritivos, brindando alternativas saludables para los quioscos escolares. 
Lucia Salinas Vignes del MINSA compartió valiosa información sobre inspecciones higiénico-sanitarias y las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS), proporcionando pautas esenciales para garantizar la seguridad alimentaria en estos espacios educativos.
La Licenciada en Psicología, Joice Fabiola Ayala Salas, enriqueció la jornada al destacar la importancia de la comunicación efectiva y la imagen personal, ofreciendo herramientas clave para fortalecer estas habilidades entre los responsables de los quioscos.
Finalmente, Yimi Chacon Chavez, representante de la Compañía de Bomberos B 205 El Pedregal, compartió conocimientos fundamentales sobre prevención ante incendios, así como el adecuado manejo de extintores y balones de gas, contribuyendo significativamente a la seguridad integral de los quioscos escolares.
Este evento, respaldado por la Municipalidad Distrital de Majes, fortaleció la capacitación de quienes gestionan quioscos escolares, sino que también promovió la importancia de brindar opciones alimenticias saludables, garantizar la higiene y seguridad, y mejorar las habilidades de comunicación en estos entornos educativos.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Informativas