Multa Del 10% De UIT Por Arrojar Basura

Nota de prensa
O por sobrepasar la capacidad de los contenedores de basura
Archivo JPEG

Municipalidad Distrital de Majes

18 de agosto de 2023 - 7:49 p. m.


Majes. Hasta el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 495 soles, es la multa que se impondrá a los vecinos del distrito de Majes, que realicen una mala disposición de su basura, sobre todo, en el sector del Pedregal Sur.
Voceros del departamento de Gestión Ambiental y Salubridad de la municipalidad distrital de Majes, indicaron que, en determinados sectores del distrito, los vecinos, irresponsablemente, dejan sus residuos sólidos en las calles, generando focos infecciosos, donde perros callejeros dispersan la basura, exponiéndola a niños que transitan en las calles.
“Es necesario que mejoremos nuestra cultura, si el camión compactador acaba de pasar por su sector, no boten su basura en la calle, pueden tenerla en casa hasta el siguiente turno o llevarla al contenedor de basura de su sector, sin embargo, si este está lleno, eviten dejar la basura en sus alrededores, hay adultos mayores, niños y mujeres embarazas, entre otra población vulnerable, que está expuesta a esta”, aseveró el vocero.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa