Primera Feria Descentralizada de Justicia Itinerante en El Pedregal brindará servicios legales y de salud a la comunidad

Nota Informativa
La feria denominada, “Justicia para Todos”, tendrá lugar en la plaza principal, Los Pioneros, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.
Campaña de la Corte Superior de Justicia

Municipalidad Distrital de Majes

4 de mayo de 2023 - 11:44 a. m.

El próximo 5 de mayo, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa realizará la primera feria descentralizada de justicia itinerante en El Pedregal, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Majes. 

Durante la feria, los jueces y servidores judiciales brindarán orientación legal especializada en temas de alimentos, filiación, tenencia de menores, régimen de visitas y otros temas afines. También se atenderán denuncias de violencia familiar y se brindará orientación sobre el estado de expedientes en cualquier materia, además de atender la rectificación de partidas de nacimiento. 

La orientación legal es absolutamente gratuita y se contará con la participación de psicólogos especializados en violencia familiar. Además, RENIEC ofrecerá nuevas inscripciones, renovación y duplicados de DNI y rectificación de datos de menores y adultos mayores. 

También habrá funcionarios del Sistema Integrado de Salud (SIS) que realizarán afiliaciones y activación de seguros, ofrecerán consultas en salud y donarán medicamentos. La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia invita a nuestros vecinos majeños a participar de esta gran feria informativa, que coadyuvará a acercar la justicia a la comunidad y en especial a los más vulnerables.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Informativas