Gran Feria de servicios de justicia este viernes 05 de mayo en El Pedregal

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA N° 036-2023/UIIYRP/MDM
nota de prensa 36

Municipalidad Distrital de Majes

2 de mayo de 2023 - 5:33 p. m.

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realizará el viernes 05 de mayo próximo, la primera feria descentralizada de justicia itinerante en El Pedregal; actividad que cuenta con apoyo de la Municipalidad Distrital de Majes.
 
La feria denominada, “Justicia para Todos”, tendrá lugar en la plaza principal, Los Pioneros, desde las 09:00 hasta las 14:00 hrs. con participación de diferentes entidades aliadas que están comprometidas con el servicio a la ciudadanía.
 
Durante la feria “Justicia para Todos”, jueces y servidores judiciales, brindarán orientación en procesos de alimentos, filiación, tenencia de menores, régimen de visitas y otros temas afines.
 
Asimismo, se atenderán denuncias de violencia familiar y se dispondrán las medidas de protección necesarias; en tanto se brindará orientación sobre el estado de expedientes en cualquier materia; además de atender la rectificación de partidas de nacimiento.
 
La orientación legal para la ciudadanía de El Pedregal es absolutamente gratuita y especializada; por cuanto se contará también participación de psicólogos especializados en violencia familiar.
 
En tanto, RENIEC, realizará nuevas inscripciones, renovación y duplicados de DNI y rectificación de datos de menores y adultos mayores. Se contará igualmente con la participación de funcionarios del Sistema Integrado de Salud (SIS) que realizarán afiliaciones y activación de seguros. Se ofrecerá consultas en salud y se donarán medicamentos.
 
Invitamos a la población en general de El Pedregal a formar parte de esta gran feria informativa que ayudará a acercar la justicia a la comunidad y en especial a los más vulnerables.
 

Majes, abril de 2023
 Unidad de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa