Se realizó el I Concurso Inter escolar de la Palta en Majes

Nota Informativa
Participaron 4 colegios del distrito presentando un total de 8 propuestas en base a la palta.
Concurso Inter escolar de la Palta en Majes
Concurso Inter escolar de la Palta en Majes
Concurso Inter escolar de la Palta en Majes
Concurso Inter escolar de la Palta en Majes
Concurso Inter escolar de la Palta en Majes

Municipalidad Distrital de Majes

25 de abril de 2023 - 9:46 a. m.

La Municipalidad Distrital de Majes en coordinación con la Central Agroexportadora Irrigación Majes (CAIM) y el Departamento de Desarrollo Económico iniciaron el primer día del festival con un curso sobre el valor nutricional y la parte productiva de la palta, seguidamente se dio inicio al Concurso Inter escolar en donde participaron 4 colegios presentando un total de 8 propuestas en base a este fruto:
 
  • El primer y segundo grupo en representación de la I. E. Sagrada Familia, los estudiantes presentaron las siguientes propuestas: crema con palta con cuy, budín de palta, pye de palta, crema exfoliante y té de la pepa de palta.
 
  •  El tercer, cuarto y quinto grupo en representación de la I.E. Almirante Grau, los alumnos presentaron: torta de palta, cupcake de palta, aceite de palta y té del hueso de la palta.
 
  •  El sexto y séptimo grupo en representación de la Institución Educativa Privada Justo Juez, presentaron empanadas de palta y Fettuccine de Palta.

 Y por último, la I.E. José Antonio Encinas presentó una variedad de productos como proyecto general Paltiusos que incluía brownie de chocopalta, shampo sólido, mascarilla capilar, mate de palta, helado de palta, aceite de palta, coctel de palta.
 
 El jurado calificador estuvo conformado por la teniente alcaldesa, Gladys Condori; la nutricionista Karol Serrano Flores del Hospital Central de Majes y la Ingeniera Industrial Alimentaria, Rocío Castro del Instituto Tecnológico de la Producción, donde degustaron y se admiraron de la creatividad de los estudiantes al crear estos productos aprovechando al máximo las bondades de la palta.
 Los ganadores fueron: 
 
 
  • Primer lugar: I.E. José Antonio Encinas con 237 puntos con su proyecto paltiusos.
  • Segundo lugar: La I.E. Almirante Miguel Grau con 235 puntos el proyecto, té de hueso de palta y aceite de palta. 
  • Tercer lugar la I.E. Sagrada Familia con 228 puntos con el exfoliante aceite para el cabello pye de palta. 

En este evento, se contó con la presencia de la regidora Yaidrit Flores quien hizo entrega del premio al segundo lugar, de la misma forma nuestra teniente alcaldesa al primero.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Informativas