Con éxito se realizó la capacitación a los Agentes Comunitarios de Salud para el CPVC

Nota Informativa
La capacitación tuvo una duración de dos días con el objetivo de capacitar a futuras vigilantes de madres de familia gestantes y niños de 0 a 3 años del distrito de Majes.
CPVC
CPVC
CPVC
cpvc
cpvc

Municipalidad Distrital de Majes

24 de abril de 2023 - 8:10 a. m.

Durante dos días se realizó el taller dirigido a los Agentes Comunitarios de Salud para el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal (CPVC) en coordinación con el Departamento de Inclusión Social y Programas Sociales de la Municipalidad Distrital de Majes y la promotora del Centro de Salud Sandrita Pérez, la Lic. Lenci Uribe.

En el primer día, la capacitación se realizó en el Salón Consistorial, donde el personal de este Centro de #Salud, la obstetra Fabiola Zeballos Las Heras, quien en una primera parte expuso sobre la importancia del control y estimulación pre natal, además de los riesgos del embarazo. En una segunda parte continuó la obstetra María Paucara, quien trato los temas de estimulación pre-natal, planificación familiar y signos de alarma del embarazo.

En el segundo día, la enfermera, Zoila Chávez Huamán habló sobre la importancia de la estimulación temprana, el control del carnet de vacuna y el proceso de la lactancia materna. 

Esta capacitación fue liderada por la encargada del CPVC, la Lic. Amelia Condori Chambi; el Lic. Juan Rodrigo, jefe del Departamento de Inclusión Social y Programas Sociales; y se contó con la presencia del subgerente de Gestión Social, el Dr. Rubén Bolaños, y la regidora Rosario del Carmen Ticona Cruz.


Esta noticia pertenece al compendio Notas de Informativas