Elaboran manjar y queso en taller práctico de lácteos en Majes

Nota Informativa
Se contó con la asistencia de más de 70 personas en la Casa de la Cultura
Elaboran manjar y queso
Elaboran manjar y queso
Elaboran manjar y queso
Elaboran manjar y queso
Elaboran manjar y queso

Municipalidad Distrital de Majes

21 de abril de 2023 - 9:57 a. m.

Con la participación de estudiantes agropecuarios, madres de familia, ganaderos y productores del distrito se realizó el “Curso Teórico – Práctico de los derivados de lácteos” en la Casa de la Cultura este último jueves, en total se contó con la asistencia de más de 70 personas. 

La Municipalidad Distrital de Majes a través del Departamento de Desarrollo Económico hizo posible este curso de capacitación gracias a la capacitación de la Ingeniera Industrial, Ivet Ojeda que viene brindando capacitaciones a productores y ganaderos de la región Arequipa desde hace 25 años y el Ing. Denis Cervantes.

Este curso se realizó con la finalidad de capacitar y brindar recomendaciones a los ganaderos del distrito de Majes y a su vez incentivar a las personas que estén interesadas en emprender con un negocio familiar mediante los derivados lácteos como son el queso y el manjar.

La Ingeniera resaltó la importancia de realizar buenas prácticas como la limpieza, además de cuidar la alimentación de las vacas para obtener buena leche. Por último, recomendó a los productores de leche el uso de los instrumentos que son accesibles por su precio económico para realizar las pruebas correspondientes como la acidez, alcohol, densidad o refractómetro para que puedan ver los sólidos totales, ya que es importante su implementación para mejorar la calidad de la leche. 

Al finalizar el curso teórico, pasaron a la parte práctica donde realizaron el paso a paso para la elaboración de queso y manjar explicando a detalle las instrucciones, esta capacitación tuvo una duración de 4 horas. Al promediar las 14:00 horas realizaron la visita guiada al Centro de Acopio CAL ASPAM del Asentamiento de la B-3.

En este evento también se contó con la presencia del Subgerente de Administración y Finanzas, Vladimir Vargas Ortega; el jefe del Departamento de Desarrollo Económico, Fredy Quispe Ydme, la Ing. Rocío Cuno, auxiliar agrícola del mencionado Departamento y el Téc. Agropecuario Alonso Rivera.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Informativas