033. Acuerdos tomados en reunión sobre la problemática del agua en las Asociaciones del distrito de Majes

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA N° 033-2023/UIIYRP/MDM
NOTA DE PRENSA N° 033-2023/UIIYRP/MDM

Fotos: Municipalidad Distrital de Majes

Municipalidad Distrital de Majes

30 de marzo de 2023 - 3:55 p. m.

Con el objetivo de brindar soluciones a la problemática del agua existente en algunas asociaciones del distrito de Majes, el alcalde Jenry Huisa, se reunió en las instalaciones de la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Majes a las 10:00 horas con el Ing. Ronald Fernández Bravo, director de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); el Ing. Gustavo Zeballos Quezada representante de la Junta de Usuarios de Majes y el representante de las Asociaciones de Vivienda en conjunto con el área técnica de la municipalidad, el Subgerente de Gestión Comunal, la Subgerencia de Administración de la Propiedad Inmueble, la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural, el Procurador Público y Asesoría Legal.

Los puntos que se trataron en mencionada reunión fueron:

1.     Problemática de la población por los cortes de agua formulados por la Junta de Usuarios y la continuación de estos cortes en otras asociaciones.
2.     Regularización del uso del agua que cuenta con disponibilidad hídrica con Resolución Directoral N°0102-2022-ANA-AAA.COM.
3.     Nuevo trámite de acreditación y de disponibilidad hídrica para la ampliación de áreas verdes del distrito de Majes.
4.     Nuevo trámite de acreditación y de disponibilidad hídrica para la población.

Los acuerdos:

1.     Que la Municipalidad Distrital de Majes se compromete a tomar las acciones correspondientes a fin de dar solución a la problemática señalada a la brevedad posible y además queda pendiente una nueva mesa de trabajo para abordar sobre el ordenamiento territorial y los recursos hídricos necesarios para tal fin.
2.     La Autoridad Nacional del Agua se compromete a brindar el asesoramiento técnico y dar prioridad a los trámites mencionadas líneas arriba y asegurar el recurso hídrico en el marco del sistema nacional de gestión de los recursos hídricos para el distrito de Majes.
3.     La Junta de Usuarios de la Pampa de Majes se compromete también a brindar el asesoramiento y acciones correspondientes en cuanto a su normativa lo permita.

La reunión culminó a las 12:10 horas firmando el acta en señal de conformidad.


Majes, marzo del 2023
Unidad de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa