030. Invitan a actividades por la Semana del agua e instan a racionarla en Majes

Nota de prensa
030. NOTA DE PRENSA N° 030-2023/UIIYRP/MDM
Actividades por el día del agua

Fotos: Municipalidad Distrital de Majes

Municipalidad Distrital de Majes

18 de marzo de 2023 - 3:28 p. m.

La Municipalidad Distrital de Majes, en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Administración Local de Agua Colca Siguas Chivay, dieron a conocer el cronograma de actividades por la Semana del Agua 2023 en el Salón Consistorial de la municipalidad. El alcalde distrital, Jenry Huisa dio la bienvenida a las autoridades presentes a este evento, ya que después de 3 años de pandemia retornó esta actividad por motivo de celebración del Día Mundial del Agua.

Las actividades programadas iniciaron este lunes 20 con la conferencia de prensa; el miércoles 22 desde las 9:00 a. m. se realizará un concurso de Pancartas y Dibujos alusivos al día del agua, además de la Hidroferia Expoagua 2023 en la Plaza Los Pioneros y un concurso de implantación de un sistema de mejora de eficiencia del uso del agua; por último, el domingo 26 de marzo se realizará una bicicleteada teniendo como punto de partida la Plaza Los Pioneros donde podrán participar, niños mayores de 12 años, jóvenes y aficionados.

Asimismo, las autoridades el Ing. Iván Sardón Rubin de Zelis, representando a la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA); la Ing. Andrea Revollo, Sedapar y el presidente de la Junta de Usuarios Ampato Siguas Quilca, José Cano Motta. 

Por último, el Ing. José Gutiérrez en representación de la ANA, lamentó comunicar que la represa Condorama que abastece a Siguas y Pampas de Majes, se encuentra en un 50% abastecida, agregó que es una situación preocupante por lo que vienen preparando un plan de contingencia, el cual consiste en un cuidado extremo del agua. Por ello, invitan a la población a participar de las actividades de promoción del uso y cuidado del agua.

Majes, marzo del 2023
Unidad de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa