PASE LIBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA EN EL SECTOR DE TRANSPORTE PUBLICO TERRESTRE URBANO E INTERURBANO DE LA PROVINCIA DE CAYLLOMA (q

Comunicado

15 de setiembre de 2022 - 3:00 p. m.

 COMUNICADO N° 118-2022/UIIYRP/MDM 

La Municipalidad Distrital de Majes a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad - OMAPED, comunica a la población del distrito de Majes que, mediante Ordenanza Municipal N° 016-2022-MPC-CHIVAY, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma indica y dispone EL PASE LIBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA EN EL SECTOR DE TRANSPORTE PUBLICO TERRESTRE URBANO E INTERURBANO DE LA PROVINCIA DE CAYLLOMA (que posean el carnet de CONADIS amarillo), se debe tomar de conocimiento según siguiente detalle de sanción: 

  •  CÓDIGO: 003-2022
  •  INFRACCIÓN: Denegar el uso del pase libre a las personas con discapacidad severa en el servicio de transporte público terrestre urbano e interurbano de la provincia de Caylloma.  
  • CALIFICACIÓN: MUY GRAVE. 
  • SANCIÓN MEDIDA PREVENTIVA:  A la empresa de transporte público: Multa de 24% de la UIT y suspensión por cinco (05) días de la autorización para prestar servicio. Interrupción del viaje e internamiento del vehículo en el depósito municipal. 

Por lo tanto, en cumplimiento de la Ley de las personas con Discapacidad Ley N°29973, exhortamos a toda la población del Distrito de Majes tomar conocimiento y cumplir con lo que indica la Ley, a la Autoridad del transporte Urbano en el Distrito de Majes y a la Policía Nacional del Perú a realizar las acciones para asegurar cumplimiento de las disposiciones legales mediante vigilancia, fiscalización y sanción acorde a sus competencias. Cabe resaltar que se debe denunciar a las empresas de transporte publico que incumplan la norma en la comisaria mas cercana, en las sedes del MTC, en la Autoridad de Transporte Urbano o en el CONADIS/OMAPED. Atentamente; Majes, setiembre del 2022 Unidad de Imagen Institucional y Relaciones Públicas