Presupuesto Participativo Majes 2022

Nota Informativa

Fotos: Municipalidad Distrital de Majes

Municipalidad Distrital de Majes

29 de marzo de 2022 - 4:29 p. m.

Un promedio de 200 personas representantes de diversas asociaciones y población del distrito de Majes participo activamente del proceso de #PresupuestoParticipativo Multianual 2023 -2025, para dicho proceso se realizaron 5 talleres descentralizados de capacitación e identificación de proyectos y un taller de formalización de acuerdos del Presupuesto participativo.

Los talleres se desarrollaron del lunes 21 al martes 29 de marzo en los Centros poblados de Juan Velasco Alvarado, San Juan el Alto, Bello Horizonte, La colina y en el Pedregal. El subgerente de Planificación, Presupuesto y Racionalización Reynaldo Cáceres Lupaca indico que gracias a estas jornadas se han priorizado proyectos de inversión que involucran directamente a los centros poblados de nuestros distritos, enfocándose en el tema educativo y vías tan necesarios para el desarrollo del distrito.

Detalló que entre las obras priorizadas están el mejoramiento y ampliación del servicio educativo de la I.E. Juan Velasco Alvarado, y las vías de la B1, ingreso a b4,  y del bloque 2, “se ha recogido una serie de ideas de proyectos con los cuales la Municipalidad  trabajará en estudios de pre inversión en favor de la población” finalizo.

El presupuesto participativo es una herramienta de democracia participativa o de la democracia directa que permite a los vecinos del distrito tomar decisiones referentes a los presupuestos generalmente de los gobiernos locales.

Presupuesto Participativo Majes 2022Presupuesto Participativo Majes 2022