Municipalidad intensifica jornadas de poda, educación ambiental y control de mascotas en Majes

Evento
Estas iniciativas buscan mejorar el ornato urbano, promover la educación ambiental desde las aulas y fomentar la responsabilidad ciudadana en todo el distrito.
Estas acciones buscan mejorar la seguridad peatonal y vehicular, así como fomentar un entorno saludable y estético.

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas - Unidad de Marketing

29 de abril de 2025 - 11:52 a. m.

La Gerencia de Servicios a la Comunidad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Majes ha iniciado nuevas acciones para el cuidado del medio ambiente, la recuperación del ornato urbano y el fortalecimiento de la conciencia ciudadana. Una de las principales labores es la poda técnica de árboles en la Av. Camaná, que se replicará progresivamente en todo el distrito.

Estas acciones buscan mejorar la seguridad peatonal y vehicular, así como fomentar un entorno saludable y estético. La comuna distrital informó que también se capacitará a brigadas ecológicas escolares y a las escuelas de padres, en alianza con instituciones educativas que vienen mostrando una disposición activa. Sembrar árboles es sembrar vida: dan sombra, oxígeno y embellecen nuestros espacios”, destacó el Gerente CPC. Christian Flores Medina.

En esa línea, se agradeció a los directores de instituciones educativas que permitirán la participación activa de sus estudiantes en la conformación de brigadas ecológicas, que recibirán talleres para fomentar el cuidado del entorno desde edades tempranas.

Otro tema de intervención es el manejo responsable de mascotas, para lo cual se exhorta a los ciudadanos a portar bozal y bolsitas recolectoras al salir a parques o espacios públicos. Además, se recordó que los parques del distrito están abiertos de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., tiempo en el que se espera el compromiso ciudadano en el cuidado y respeto de estas áreas.

No obstante, las autoridades señalaron que el reducido personal limita la cobertura total de estas acciones, por lo que se requiere el compromiso activo de los vecinos y el pago puntual de los arbitrios municipales. Estos recursos son esenciales para mantener los servicios y ampliar el personal operativo.

Un hecho lamentable que se reportó es que más de 60 contenedores de basura han sido quemados por ciudadanos irresponsables durante la actual gestión. Estos actos no solo representan un grave daño ambiental, sino una pérdida económica considerable para el distrito.

Actualmente, las jornadas se han desplegado en zonas como La Colina, Pedregal Sur y el Módulo B, donde se viene promoviendo también el trabajo conjunto con las juntas vecinales.

Esta noticia pertenece al compendio Eventos