Con la presencia de vecinos y autoridades de Magdalena del Mar se realizó la Primera Rendición de Cuentas 2024 en la IEE Miguel Grau.

Nota de prensa
FOTO1
FOTO2
FOTO3
FOTO4
FOTO5

Oficina General de Comunicaciones.

1 de junio de 2024 - 9:00 a. m.

El alcalde Francis Allison dio a conocer los logros obtenidos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado hasta mayo del presente. También se refirió a los proyectos que se trabajarán en los siguientes meses.
Durante su intervención, destacó el primer lugar obtenido en seguridad ciudadana entre los distritos de Lima, lo que ha valido el reconocimiento con el premio SAFE CITY AWARDS.
Dio a conocer que de lo que va del presente año sólo se ha presentado una sola denuncia por robo a mano armada gracias a los mega operativos desarrollados a lo largo de los últimos meses con los Halcones de la policía, Grupo Cobra, Escuadrón Verde, Grupo Terna, Depincri, Dinoes y Policía de Turismo y Serenazgo.
La destrucción de motocicletas ilegales también se destacó previniendo que se cometan posibles asaltos con ellas, como también el cierre definitivo de locales que venden cosas robadas.
En cuanto al sistema de video vigilancia se completaron en diferentes lugares del distrito como en paraderos, colegios, en los ingresos al distrito y en la zona comercial. En conclusión 32 cámaras nuevas instaladas en el mes de mayo.
El patrullaje sectorizado y la mejor iluminación con luz led para mayor seguridad han sido otro de los logros. 
Con la aprobación de la asignación de recursos provenientes del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana, está el proyecto de una nueva sede de seguridad ciudadana.
El alcalde resaltó la inauguración de los Juzgados de Paz Letrado en el distrito para atención más cercana de los vecinos y de la nueva fiscalía corporativa penal.
La policía se ve repotenciada con la donación de parte de la municipalidad a la comisaría de Magdalena con chalecos antibalas, equipos de cómputo, mobiliario, baterías para radios portátiles, reparación de vehículos, pintado de instalaciones y recarga de extintores. También se resaltó el apoyo a la comisaría de Orrantia del Mar con la remodelación de baños y mejoramiento de instalaciones, entre otras. La donación a los bomberos con una camioneta de emergencias.
En cuanto a obras se resaltaron las nuevas pistas y veredas en el Jirón Huamanga y el plan “Bache 0” para el mejoramiento del tránsito vehicular y peatonal.
Está también la renovación del boulevard José Gálvez cuya inversión asciende a 377,283.06 soles.
Se ha mejorado y ampliado el parque canino “Nueva Esperanza” así como también la zona del coworking. También se está terminando la construcción del parque “Caballero de los Mares” en la Costa Verde.
Se inauguró Farmaminsa y el Centro de Salud Mental Comunitario.
Como próximo proyecto se encuentra la nueva piscina municipal. 
Se han sembrado 1.500 árboles y 20 mil especies arbóreas y también se han rehabilitado áreas verdes. También se ha fumigado todo el distrito contra el dengue.
La limpieza de playas y campañas como “Tenencia Responsable” y “Alto al Bocinazo” también fueron desarrolladas como el retirado de cables.
Los vecinos han tenido acceso a campañas para su bienestar, como la mega campaña de salud con más de 6 mil atenciones en 40 especialidades.
También estuvo el mejoramiento de infraestructura del coliseo Chamochumbi, volviendo los talleres culturales y deportivos.
No faltaron para relajo de los vecinos eventos para grandes y chicos como el matrimonio comunitario, conciertos y eventos infantiles.